¿Aun no te haz registrado?, el registro es gratis y con ello tendras acceso a todo el sitio y sus funciones. si aun no lo haz echo puedes hacerlo aquí Formulario de Registro.
Si ya eres miembro y olvidaste tu clave puedos solicitarla aqui Enviar Contraseña    

Retroceder   Enfermos por Volar > Electronica > Baterias y Cargadores

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-10-08, 03:44 PM   #21 (permalink)

Rctitis Terminal

Club: Rc Cuernavaca
Blog Entries: 1
Downloads: 7
Re: Ayuda con Baterias

de que servira servira pero no podras cargar a mas de 2.4 amperes es como y tengo un cargador de 12v y 1 a pero solo podre cargar a 1 a maximo
WarLion esta desconecado   Escucha este Texto Responder Con Cita
Antiguo 11-10-08, 06:08 PM   #22 (permalink)

Rctitis Terminal

Club: RC Cuernavaca
Downloads: 0

Pos ahorita solo tengo `pilas menores de 2.4 asi que yo creo que suime va servir

Saludos
arsan2008 esta desconecado   Escucha este Texto Responder Con Cita
Antiguo 13-10-08, 05:27 PM   #23 (permalink)

Ahun esta a tiempo

Cita:
Empezado por arsan2008 Ver Mensaje
Buenas, sigo con las preguntas a ver si me pueden ayudar.

Pues hice el pack de pilas pero tambien compre otro de hidramax nickel metal de 6 volts, y 2000 mHa, pero de acuerdo a lo que me comentaron es necesario cargarlas al 10% de su amperaje y necesitaria 10 horas para una carga total.

Use el cargador IMAX5 a .2A que es el 10% de la capacidad de la bateria y tenia al principio 5.9 Volts segun el cargador y despues de 37 minutos cargo al 100% y dejo la pila a 7.02 volts, esto es normal?? la carga de 10 horas que mencionaban es cuando la pila esta totalmente descargada?? debo de usar menos amperaje de entrada osea 0.1A para cargar la pila??? por que esa es el minimo amperaje que puede meter a la bateria.

Volvi a cargar otra bateria que trae mi Alpha que es de 700 Mha y 4.5 Volts, marca JR NiCAd tambien subio 1 volt en menos de 1 hr y me marco como carga llena. por eso me salio la duda no sea que a la hora de volarlo no retenga la carga y pa que les cuento por eso pienso que primero hay que preguntar.

Saludos y gracias de antemano por sus comentarios

Armando SC
hola a todo el foro. estos cargadores el tiempo de carga depende de que tanto este descargada tus baterias lo mas probable es que tus baterias estaban casi llenas, yo tengo un accu- cycle y cargo packs de 6v a 4200mha y 2500 mha y los dejo cargando en la noche con unos 500 y 300 mah respectivamente y solo en el campo he usado 1. amp o 1.5 amp para carga rapida pero como dice ricardo calientas las pilas y pirde vida.

no se si tu cargador tenga la opcion de descargar tus pilas en el mio pongo la opcion de descargar y ahi me marca cuantos mah tuvo mi bateria de descarga que es lo que importa mas no lo que te marca en la opcion de carga porque por asi decirlo es lo que le cupo de carga
no se si este mal pero creo que por ahi va la cosa
p.s. a este cargador viene con una fuente de output 14.5v dc 2.5 A yo creo que no necesitas una fuente de tantos amperes.
la fuente es original hobbico

saludos luis garcia

Última edición por byre fecha: 13-10-08 a las 06:14 PM.
byre esta desconecado   Escucha este Texto Responder Con Cita
Antiguo 13-10-08, 08:10 PM   #24 (permalink)

Rctitis Terminal

Club: RC Cuernavaca

Gracias Byre voy a checar si tiene para descargar las baterias, la funte que tengo es de una lap top pero creo que no me va a servir por que de salida tiene 19 Volts y creo que es mucho o no???

Saludos
arsan2008 esta desconecado   Escucha este Texto Responder Con Cita
Antiguo 13-10-08, 08:53 PM   #25 (permalink)

Ahun esta a tiempo

[quote=arsan2008;3004]Gracias Byre voy a checar si tiene para descargar las baterias, la funte que tengo es de una lap top pero creo que no me va a servir por que de salida tiene 19 Volts y creo que es mucho o no???

Saludos[/QUOTE

si yo tambien pienso que estaria pasado de voltaje pero como te comento nunca se usa mucho amperaje por ejemplo yo he cargado mis pilas lo maximo con 1.5 amperes la de 4200 mah y checando la temperatura de las pilas mi cargador tiene un sensor de temperatura que al llegar a cierta temperatura que tambien tu puedes ajustar deja de cargar esto es como proteccion para las lipo y tambien se usa para las nickel pero como tambien comento el hermano de ricardo con una buena carga al 10% tienes para el dia de vuelo solo cuando se te olvida apagar el avion entre un vuelo y otro pero si no te alcanza con mucha seguridad mas con el amperaje que tienen tus pilas hay quien vuela con packs de 4.8 v y 800 mah imaginate bueno pero con radios en 72 mhz y sin servos digitales.

pero lo que si puedes buscar y es mejor que la fuente sea regulada como las de las videocamaras y compus son fuentes reguladas lo que podrias tratar es con un electronico que te calcule una resistencia para bajar el voltaje a tu fuente que mencionas .

saludos.

Luis Garcia
byre esta desconecado   Escucha este Texto Responder Con Cita
Respuesta

Tags
ayuda, baterias

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes poner poner nuevo tema
Tu no puedes repsponder
Tu no puedes poner adjuntos
Tu no puedes editar tu post

BB code es habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado