|
¿Aun no te haz registrado?, el registro es gratis y con ello tendras acceso a todo el sitio y sus funciones. si aun no lo haz echo puedes hacerlo aquí Formulario de Registro. Si ya eres miembro y olvidaste tu clave puedos solicitarla aqui Enviar Contraseña | ![]() |
![]() |
|
|
|
#1 (permalink) |
|
Rctitis Terminal
|
proyecto luces de navegacion programable
Bueno antes de abrir este tema queria terminar el circuito para hacer el tema mas completo y con toda la informacion.
el proyecto inicio con las luces de navegacion para un mustang p51 donde se tiene lucen en los wing tips , aterrizaje y estrobo en el timon lo necesario pic12c508a 2 leds 10 mm blanco ultrabillante (o de 5mm) 1 led 3 mm blanco ultra brillante 1 led 5mm blanco ultrabirllante 1 led 5mm rojo ultrabrillante 1 led 5mm azul ultrabrillante ( ya se debe de ser verde pero ahun no me llegan de china los leds verdes) 3 resistencias 150 ohms 1/4w 2 resistencias 220 ohms 1/4w 2 capasitor .1uf 50v 2 resistencias 2k2 1/4 2 transistores mp52222a 2 jumpers 3 porta leds (Opcional) un switch buzzer de 5v porta leds todas las piezas las venden en steren el gasto mas fuerte es el pic que cuensta 38 pesos , los leds de 10mm o 3mm blancos cuestan 12 pesos cada uno y asi se van los precios terminas gastandote alrededor de 100 - 120 pesos ![]() bueno vamos a explicar que hace este circito. el circuito se conecta directo hacia el receptor y el servo irecto hacia el circuito , lo que hace que cando mandamos señal al servo el circuito entiende la señal como el ensendido de los leds de aterrizaje , *nos permite tener dos tipos de intermtentes en el rudder 85 por minuto o doble e 60 por minuto *opcion a conectar un buzzer para un sistema Lost plane Finder ![]() ![]() el sistema de luces fnciona para cualquier radio fm,pcm, 2.4 spektrum y 2.4 fasst el sistema de lost finder funciona siempre y cuando en el canal que seleccionamos no tengamos fail safe , mas aelante les explicare como hacerlo ************---------------------***************** mañana pondre el diagrama de coneccion y los archivos para programar el pic ************---------------------***************** Última edición por WarLion fecha: 23-02-09 a las 11:08 PM. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Rctitis Terminal
Club: Iguala, Gro
Downloads: 0
|
Re: proyecto luces de navegacion programable
Las luces de aterrizaje se encienden solo cuando el trotle se reduce al maximo?
Cambia la intermitencia de la deriva? (ruder) Por que? los win ligths deben de ser verde para que ala? y el rojo es para el otro extremo? Estos parpadean? Se pueden eliminar las luces de aterizaje? a fin de economizar bateria? No lleva ninguna luz en la panza del avion? cual es el consumo maximo de corriente a que voltaje? Exente proyecto Fernando! El PCB en que formato viene?
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Rctitis Terminal
|
Cita:
2.- por si algun dia estas volano con algun amigo en la noche puedas identificar tu avion 3.- no hasta donde yo investige los aviones de WWII solo usaban las luces al aterrizar y no necesitaban el flashing los wintips son 4.- si quieres dejar solo la luz el rudder y los tips solo no instales los otros leds el sistema puede funcionar sin la necesidad de ningun led , tambien lo podrias utilizar como algun swith si haces una adaptacion a una camara fotografica y conectas envez de los leds de aterrizaje al boton e expocicion porias tomar foto o video no es exclusivo para vuelo nocturno puedes usarlo de muchas formas. 5.- no lleva pero el sistema pero gracias a que tiene transistores podrias utilizar hasta 500mah asi que porias conectar varias docenas de leds , siempre y cuando cada led tenga su propia resistencia, se poria conectar mas leds por resistencia pero yo no lo recomiendo. 6.-el consumo depende de los leds que uses o consigas ya que cada led necesita diferentes mah , el led de estrobo si esta solido consumen alrededor de 20 a 25mah pero al ser intermitente consume entre 3 a 5 mah el pic12c508 soporta voltaje de 3.9v a 7v nunca deves de sobrepasar este voltaje asi que el sonsmo varia de los leds que instales yo tengo leds e 20mah asi que mi sistema consume alrededor 80mah cuando todos los leds estan ensendidos el pcb ahun no se en que hacerlo pero creo que sera en expressPCB y en jpg Última edición por WarLion fecha: 23-02-09 a las 11:03 PM. |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Rctitis Terminal
|
Por que lo estoy queriendo poder aplicar para el FPV en vuelo nocturno, asi que requiero el menor consumo.Asi como un led en la panza del avion, que va a ser de donde mas facil se vera. Asi comoel de la deriva y los wing tips. asi que serian solo 4 leds. Dos tipo estrobo (deriva y panza) y los dos de los tips. Los frontales no para que no se sature de luz la camara.
Por cierto. Estoy querieno programar un PIC pero mi PC no tiene salidas seriales, solo salidas USB. Compre un cable usb-ser pero no me reconoce el programador. Ya probe con dos: El icprog y el winpic800. Cual es tu configuracion para poder programar el pic?...
Pa los cuates: XHGC Última edición por WarLion fecha: 24-02-09 a las 01:31 AM. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Rctitis Terminal
|
yo tengo exactamente el mismo problema con el programador y mi usb-serial lo que hago me voy al cibercafe y en su ahi lo hago , directamente con serial , no te habias comprado un programaor usb ?
porias usar los PIC12F508 que es lo mismo y mas economico y regrabable o PIC12C508, PIC12C508A, PIC12C509, y PIC12C509A. si tu programaor usb soporta el 12f ya la hiciste, para fpv tengo otro proyecto en mente para el pan si tienes miedo de la bateria lo que puedes hacer es no utilizar la corriente del rx solo señal y la corriente la puedes hacer externa con una lipo de dos celdas para todo el sistema fpv , desconosco el voltaje que requiere un fpv solo recuerda que no te deves de pasar de 7v podrias usar una resistencia de 1/4w para eso no lo e probado en la semana lo hago y te comento edito: para el problema que tenemos por falta e serial una opcion seria una tarjeta pci serial como estas http://articulo.mercadolibre.com.mx/...rtos-com-s-_JM http://www.shopmania.com.mx/compras~...~p-324969.html estoy segurizimo que en la plaza de la computacion tendran algunas genericas mucho mas baratas seria cuestion e investigar Última edición por WarLion fecha: 24-02-09 a las 01:37 AM. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Rctitis Terminal
|
Mañana la compro ! !
Por que tambien estoy atorado con programar el PIC18F252 y el PIC 12C508. Ya me llego hoy el avion Easytar de Multiplex....para este proyecto.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Rctitis Terminal
Club: RC Cuernavaca
|
Pregunta, para el vuelo nocturno no necesitas luz en el frente para poder ver lo que ve la camara en FPV??? o seria una camara con luz nocturna???
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Rctitis Terminal
|
Todo depende de la camara que compres, ya que algunas tiene vision nocturna, dependiendo de la parte del espectro de la misma. las que se usan para seguridad, de vision nocturna, necesitan leds infrarojos y el alcance de vision va dependiendo de el alcance de los leds. Asi que muchos usan camaras normales y se basa en la iluminacion nocturna normal y alumbrado publico o de luces y lamparas para orientarse. Algunos que les gusta el vuelo nocturno le instalan camaras de vision termica, otros infrarojos.
Asi que si le instalas una camara normal, y le instalas luces de navegacion, estas luces no deben de afectar ni deslubrar la camara de abordo para que no cierre el iris de la misma y sigas "viendo" a traves de la misma. Por eso la pregunta de que si se podian omitir las luces de aterrizaje al reducir el trotle al minimo., ya que parece que esto provoca que el pic encienda las luces de aterrizaje y sature de luz la camara.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Rctitis
|
fijate warlion que yo compre una cessna 182 que ya trae el sistema de luces de navegacion, deja le tomo unas fotos y luego las pongo para que las chequen, esta muy padre la cessna, tre un motor 140 de 4t, saludos
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Ahun esta a tiempo
Club: morado
|
Inquietudes sobre luces de navegacion
Hola,
Tengo como proyecto para este 2010 la construccion de una Piper Arrow y quisiera colocarle luces que se puedan accionar desde la radio. Me gusta tu proyecto de luces para colocarle a mi avion. Pero me preocupa que la corriente de las luces es la misma que la de receptor y servos de mi avion. Que posibilidad hay de usar en el controlador de luces una bateria diferente e independiente al del receptor? Pero que pueda accionar las luces desde la radio. Como seria esa coneccion? Se puede prograamar para colocarlo en un switch de tres posiciones donde: Posicion 1.-Todo Apagado, 2.- Luces estroboscopicas de alas y cola 3.- Luz blanca de adelante y estroboscopicas prendidas. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| luces, navegacion, programable, proyecto, sistema |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|